RSS

¿Como elimino la grasa abdominal?

Todos sabemos que las caderas son para la mujer una de las mayores zonas conflictivas de acumulación de grasa, mientras que para los hombres el área problemática es la región abdominal.De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Health Journal, la grasa acumulada en esta zona representa más peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de llegar a tener arterias obstruidas por la acumulación de grasa en ellas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos.

También se sabe que la cintura de una mujer no debe sobrepasar los 88 cm, y la de los hombres no debe ser más de 102 cm para reducir el riesgo de padecer los problemas de salud mencionados anteriormente.

La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas, falta de ejercicio y tener una vida activa y niveles altos de triglicéridos.

El estrés, por ejemplo, es una de las causas que hoy en día más colaboran a que la grasa se acumule a nivel abdominal. Resulta que, cuando una persona está bajo estrés, se eleva una hormona llamada cortisol u hormona del estrés.

El mecanismo de acción de ésta es preparar al cuerpo para una reacción de “huída o lucha”, de donde luego va a resultar en un aumento de apetito, generalmente hacia los carbohidratos.

Esta acumulación de grasa no solo ocurre en personas con sobrepeso. Se ha observado que las mujeres delgadas con altos niveles de estrés también tienen mayor tendencia a acumular grasa a nivel abdominal.

Es así como, además de tratar de llevar un estilo de vida más relajado y de verdadera calidad, usted debe tener en cuenta diferentes puntos para mejorar su salud:

• Mantenga una alimentación saludable y variada, guiada idealmente por un profesional en nutrición.

• Inicie una rutina de ejercicio que sea complemento a su estilo de vida, le ayude a eliminar el sobrepeso y a tener un gasto de calorías mayor cada día. La Asociación Americana de Cardiología recomienda hacer mínimo 150 minutos por semana para mantener un buen peso y salud. Dentro de ello, incluya ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Los ejercicios abdominales no son necesarios hasta que usted haya eliminado esa grasa en exceso de su estómago mediante ejercicio aeróbico.

• Como complemento a un estilo de vida más saludable, incluya ejercicios de relajación. Puede incorporar ejercicios de respiración.

• Consuma 5 ó 6 tiempos de comida al día, es decir, coma frecuentemente pero en cantidades pequeñas y comidas bajas en calorías.

• Beba dos litros de agua o líquido sin calorías por día para una mejor hidratación.

• Evite consumir alimentos altos en grasas saturadas como mantequilla, natilla, queso crema, manteca, helados cremosos, comida chatarra o rápida, repostería, cremas para el café, entre otros.

• Opte por un consumo moderado de grasas. Prefiere las monoinsaturadas como el aceite de oliva o de canola, aguacate, nueces, aceitunas, y poliinsaturadas, como pescados grasosos (atún, salmón, trucha salmonada), algunas nueces y semillas.

• Consuma pescado idealmente unas dos a tres veces por semana.

• Reduzca el consumo de azúcar, y utilice algún edulcorante para endulzar aquellas bebidas que lo necesiten.

15 Princesas:

Anónimo dijo...

Perfectas nunca van a ser estupidas inferiores, si no naciste perfeca como las mujeres arias entonces por mas que quieras alcanzar la perfeccion jamas lo vas a lograr, dejenme decirles algo ustedes son de decendecia latina, judia y negra por lo cual no estan destinadas a ser perfectas, ustedes nacieron para servir a las muejeres que geneticamente son hermosas y delgadas(en pocas palabras perfectas) por lo tanto por mas que se esfuercen nunca lograran su objetivo, claro esta que atraen a mas jovenes pero al igual que ustedes ellos son de descendencia negra, latina o judia osea que no pueden mas que aspirar a una de ustedes por que seria imposible que una mujer hiperborea siquiera los volteara a ver, ya me gustaria que ustedes fueran presentadas ante un grupo de la Waffen SS donde solo entran aquellos que son superiores a los demas y ver si es que alguno de ellos siquiera les dirija una mirada(cosa que nunca va a pasar) asi que ya dejen de jugar a querer ser hiperboreas por que nunca lo seran y mejor preparense para servir a los arios puros y superiores.

Hail Hitler

Kalyta dijo...

Hola tambien soy de Peru me encanto tu blog =)
sigan asi...muy lindo
y ya saben....nunca escuchen los comentarios de gente racista
a esos retrogradas es mejor ni voltear a mirar....
besosss

ovejιтa deѕcarrιada™ dijo...

PUTA, REALMENTE USTEDES SON MINAS CAGADAS DE LA CABEZA... ME DAN MUCHA LÁSTIMA...
EN ALGUNOS LUGARES HAY GENTE QUE DA LO QUE SEA POR UN POCO DE COMIDA Y USTEDES PASAN HAMBRE GRATIS?? Y MÁS ENCIMA LO DIVULGAN CON ORGULLO??
REALMENTE ME ENTRISTECE, PERO TAMBIÉN ME DA RABIA QUE PUBLIQUEN WEBS COMO ESTA, DONDE ENTRAN NIÑITAS QUE CREEN QUE ES GENIAL SER UNA FLACUCHA FEA, ANOREXICA, DEPRESIVA, SUICIDA Y MÁS ENCIMA ESTÚPIDA Y SUPERFICIAL!! ¿POR QUÉ NO SE GUARDAN SUS MIERDAS PARA USTEDES Y DEJAN A LAS NIÑAS SER NIÑAS?
PUTA, VIVAN LA VIDA MIENTRAS PUEDEN. NO SE OBSESIONAN CON ESTE TIPO DE COSAS...

LA ANOREXIA Y LA BULIMIA CAUSAN LA MUERTE, NO LA PROMUEVAN NI LA SIGAN

ovejιтa deѕcarrιada™ dijo...

PUTA, REALMENTE USTEDES SON MINAS CAGADAS DE LA CABEZA... ME DAN MUCHA LÁSTIMA...
EN ALGUNOS LUGARES HAY GENTE QUE DA LO QUE SEA POR UN POCO DE COMIDA Y USTEDES PASAN HAMBRE GRATIS?? Y MÁS ENCIMA LO DIVULGAN CON ORGULLO??
REALMENTE ME ENTRISTECE, PERO TAMBIÉN ME DA RABIA QUE PUBLIQUEN WEBS COMO ESTA, DONDE ENTRAN NIÑITAS QUE CREEN QUE ES GENIAL SER UNA FLACUCHA FEA, ANOREXICA, DEPRESIVA, SUICIDA Y MÁS ENCIMA ESTÚPIDA Y SUPERFICIAL!! ¿POR QUÉ NO SE GUARDAN SUS MIERDAS PARA USTEDES Y DEJAN A LAS NIÑAS SER NIÑAS?
PUTA, VIVAN LA VIDA MIENTRAS PUEDEN. NO SE OBSESIONAN CON ESTE TIPO DE COSAS...

dramatik dijo...

Hola amiga yo tambien soy de Peru!!! Aqi te dejo mi nueva pagina de Ana y Mia espero q te guste y tambien a otras princesas si quieren!
http://dramatik.freehostia.com/

Anónimo dijo...

Hola! me da mucha pena que la gente llegue a tal extremo para sentirse guapa... y lo digo porque yo practicamente todos los dias convivo con la misma lucha interna... y sinceramente creo que dejar de comer o devolver lo que ya se ha comido no es la mejor forma de hacerlo. hay una dieta que ayuda a perder kilillos en poco tiempo, es la dieta del sirope de savia de arce (lo podeis buscar en google) y al leerla me he acordado de los blogs de ana y mia. pues bien, simplemente queria contarlo porque con esta dieta NO SE COME ABSOLUTAMENTE NADA durante 10 dias, solo puedes beber el sirope de savia con zumo de limon, y lo bueno es que no pasas hambre (aunque si tienes ganas de llevarte algo a la boca). es otra forma de llegar a cumplir tus objetivos, tambien es dura, pero sin embargo resulta mas facil que dejar de comer a secas y encima no pones tanto en peligro tu cuerpo (no lo digo en plan medico, sino porque por experiencia propia, cuando dejas de comer te sientes agotada y de mala hostia). no se, si os interesa informaos que en internet hay mazo paginas que lo explican. yo empece hace tres dias (los tres primeros dias son de predieta, si que he comido fruta y verduritas)y de 50.0kg ahora peso 48.3kilos. no estoy gorda ni nada(mido 1,64) pero es lo que nos pasa a todas y aunque parezca mentira cada dia a mas chicos.

Nada esto era todo! un besito y no hagais el tonto vomitando que luego el dia que no puedes ir al baño porque estas en una comida donde no puedes levantarte te comen los remordimientos durante una semana!

Aioo!!!

dramatik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dramatik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dramatik dijo...

DRAMATIK! Nueva pagina Ana y Mia encontraran tips thispirations y tdo lo q necesiten!!!!
http://dramatik.freehostia.com/

Anónimo dijo...

Las bulímicas nunca adelgazan...y pocas lo saben, pues ya asimilaron las grasas, carbohidratos, etc, etc. Está de más vomitar, y pues las anoréxicas hasta donde quieren ser flacas? hasta que se queden como muertas en vida mientras que hay personas que no tienen que comer o tienen peores problemas que ustedes?
bueno que se puede esperar
tienen un problema psiquiátrico.

poseida dijo...

muy buen post y relindo tu blog recien me paso, super interesante lo del hombre del parque y muy buena tu aceptacion decearia poder quererme como tu.
besos

Vitanni dijo...

FORO DE APOYO DE ANAS Y MIAS

VISITA EL FORO MÁS NUMEROSO DE LA RED, PUNTO DE ENCUENTRO DE MAS DE 300 ANAS Y MIAS. SI BUSCAS GENTE AFÍN, ESTE ES TU SITIO

WWW.ANAYMIA.K25.NET

W W W . A N A Y M I A . K 2 5 . N E T

(No somos un foro pro ana y pro mia, en nuestro espacio Anas y Mias encuentran consejos, amistad, cariño y mucho apoyo. Si eres una wannabe, este no es tu foro)

Anónimo dijo...

yo he pasado por esto desde adolescente tengo 31 y sigo con ana y no pienso dejarlo porque ya se convierte en un estilo de vida y si queremos vivir asi sin comer como unos cerdos muy nuestro problema ....prefiero que me digan murio flca que murio gorda

Anónimo dijo...

hola solo quiero decir una casa a la estupida de hitler
osea obvio se ve que no puedes ni pensar ór ti misma, taes en la cabeza la mierda de hace miles de años, despierta, no eres más que una wanna be pro nazy PENDEJA
es todo lo que puedo decirte, no tienes idea de lo que dices, yo eh ido a alemania, y si soy latina, y fijate que muchos "arios perfectos" se fijaron en mi, ¿¿tu crees?? obvio yo soy más perfeccta que esa bola de alemanes aburridos, y logicamente más perfecta que tú, que de seguro ni cnoces alemania, ni has salido de tu pueblo o mejor dicho de tu rancho, que de seguro de ahi vienes
has de pesar 150 kilos, y nada más vienes a hacernos perder el tiempo
mejor date un tiro, y muerete como hitler, que esta mejor en l infierno, al igual que tu
estupida wanna be !!! !!! !!!

princess ya van para ser perfectas, no le hagan caso a estas pendejas que nada más tratan de truncar nuestro camino al ver su imperfeccion
no tienen que ser arias para ser perfectas, cada raza tiene su belleza, y obvio ella no es aria!!!

trankis princess, ustedes pueden
cualquier cosa gatita1909@live.com.mx

Claire dijo...

Anónimo: Viví en München hasta los 16 años, y si de algo estoy segura es de que ser afín a la ideología nazi es de muy mal gusto, es (como dicen en México) "naco". Me da pena ajena el nazismo en general, pero el latinoamericano me da náuseas, es como ser un caníbal.
Chicas: Está bien ser saludable, pero recuerden que la mayoría de estas valoraciones estéticas (ser alta y delgada) son imposiciones de la cultura dominante (occidente). Y no por ello dejan de ser bellas, pero podríamos voltear a ver la estética propia de nuestra cultura.

Sobre el contenido de este blog

Los comentarios publicados en este sitio expresan sólo la opinión de su autor, quien será el único responsable de los mismos. La publicación de cualquier comentario no supone en absoluto la conformidad del responsable de este sitio con su contenido. Como norma general, en este sitio no se publican comentarios que incluyan datos personales, ni direcciones de correo, ni ninguna otra forma de establecer contactos privados o comerciales, así como comentarios que no aportan nada, fuera de tema o que no se ajustan a la netiqueta, la ortografía o la educación.