RSS

¿Princesas de cristal?

Una amiga evangelista nuestra nos envió este artículo aunque no compartimos todo lo escrito, pero tal vez interese a muchas de vosotras. No duden en dejar su comentario.
--------------------------------------------------

Paco palafox
, escrito en 2005

Eran aproximadamente las seis de la tarde, ella se sentó feliz frente al monitor de la computadora pera escribirles a sus amigas del foro que por fin había conseguido bajar los dos kilos en un solo día que se había prometido una semana atrás, ¿dos kilos en un solo día?

“Sí amigas, lo logré, por fin llegué a mi meta máxima, pero no me quedaré ahí, voy lograr mantenerla así durante los próximos días, me imagino que ustedes me estarán envidiando ya que por fin se ven marcados los huesos en mis hombros, aunque me veo en el espejo y sigo siendo una vaca enorme, pero no hay que rendirnos, si nos mantenemos unidas y animándonos lo vamos a conseguir, recuerden que para eso estamos en este foro, para hacernos fuertes y no fallarle nunca a nuestras princesas Ana y Mia”

Fernanda tiene 17 años, mide un metro 68 y hasta ayer pesaba 42 kilos pero hoy llegó a los 40. Mañana la báscula le dirá que su meta por ser más bella, se estará cumpliendo cuando el número de kilos sea menor.

Al despertar y antes de irse a la escuela tomó su vaso de agua tibia con jugo de limón, sabe que eso es bueno para quemar grasa, pero como quiere protegerse de la acidez que eso le produce, lleva en su bolso un sobrecito del popular antiácido que anuncian en la tele, sabiendo también que eso le ayudará a quitar el hambre.

En todo el día comió solamente media manzana que 20 minutos después fue a vomitar en los mismos baños de su escuela, en casa solamente probó una hoja de lechuga que vio en la ensaladera del comedor, así se fue de nuevo, como cada tarde al ritual de mirarse en el espejo, volteándose una, otra y otra vez, tratando de encontrar la zona más grasosa de su cuerpo para concentrarse en ella y al día siguiente esperar que haya desaparecido porque según ella, eso la hace verse como una vaca gorda, toma un trago más de agua pura en su botella, la cuál parece estar casi adherida a su cuerpo, se ha vuelto fundamental, dos cosas son fundamentales para Fernanda, su botella de agua y su Ipod, por fin, antes de sentarse frente al monitor, quita de junto un par de Cds y su Biblia que la noche anterior había dejado ahí, desde el domingo después de la iglesia.

En el Messenger se encuentra conocidas de la Iglesia, a quienes prefiere evitar o dar respuestas cortas, parece que no hay muchos hombres en sus contactos, no por que no quiera, sino porque no se siente aun lo suficientemente guapa para gustarles, evita poner su foto y aparece sólo un letrero en su display: “no es fácil ser princesa”, bloquea a su “ex” quien insiste en salir con ella de nuevo, el sonido del Messenger anunciando dos nuevas entradas hacen que sonría de nuevo, son sus dos amigas, Fernanda se pone como “No disponible” y sólo accesible para ellas, porque sabe que la noche será larga platicando con otras chicas como ella en los foros, en el chat y con sus dos tan admiradas acompañantes: ANA y MIA.

Éste solamente podría ser el inicio de un relato inventado sobre Fernanda, pero más allá de la fantasía, ANA y MIA son una terrible realidad que está dañando y terminando con la vida de miles de mujeres en todo el mundo y nuestra iglesia aunque quiera ignorarlo está incluida en este desorden.

La Anorexia, mejor conocida entre las chicas que se identifican con ella y que la siguen como ANA, y la Bulimia, familiarizada con el nombre de MIA, estos dos desordenes alimenticios, están llenando sus filas cada día con personas que tienen una imagen distorsionada de sí mismas, engañadas por estereotipos que han creado los medios de comunicación, las modas, la superficialidad y sobre todo el vacío interno del ser humano.

Yo no soy experto en el tema ni pretendo serlo, pero leyendo estadísticas, videos, y cientos de páginas que son pro-ANA y pro-MIA (a favor de la anorexia y Bulimia) y en las que las chicas se unen para darse ánimos, dar ideas de cómo bajar de peso, trucos para que la familia no lo note, recetas de medicamentos, supuestas dietas, testimonios y ejemplos de cómo poder ser Bulímica o Anoréxica exitosa y así alcanzar las metas que se proponen para “encontrar su belleza y perfección” en la delgadez, es ahí dónde me pregunto:

¿Por què a veces hablamos tanto de música, eventos, congresos, iglesias, avivamientos, “victorias espirituales” y nos olvidamos de personas que necesitan encontrarse a sí mismas, reconocer esa necesidad de embellecer lo interior antes que lo exterior, específicamente con estos dos problemas?

He estado en cientos de congresos, pero en ninguno de ellos he oído una predicación o visto un taller que se refiera específicamente a esto, siendo tan común que lo pasamos inadvertido, y somos como esos hombres que pasaron en medio del desierto y vieron a una persona medio muerta porque los ladrones lo habían robado y golpeado, y pasamos de largo, indiferentes, egoístas, hasta que un samaritano se acerca y ayuda a esa persona tratando de curar las heridas y llevándola a un mesón para que terminen con lo que el samaritano empieza, ANA y MIA están dejando medio muertas a miles de chicas.(Lucas 10.30-37)

No podemos pasar de frente ignorándolo, seguramente tú conoces de alguna que este en ese caso o al menos este dando indicios de poder ser presa fácil de esas “amigas”, o tal vez tú misma como Fernanda, aun conociendo de Dios te miras al espejo encontrando y quejándote más de tus “defectos” que agradecer lo que eres y como eres, intentando llenar completamente tu alma y espíritu para poder reflejar la luz de lo interno a lo externo.

Dice la Biblia “el corazón alegre hermosea el rostro, mas el espíritu triste seca los huesos” Proverbios 17.22, la perfección y belleza no es un estándar o estereotipo impuesto por alguien o algo, la belleza está dentro de ti, y si de pronto no la puedes ver quizá sea porque aun hay algunas cosas obscuras que no permiten ver la luz, así que intenta remover lo que está obscureciéndose, si tú sola no puedes, pide ayuda profesional, esto no siempre se puede vencer con una sencilla oración de domingo, sino como un proceso de rehabilitación, pero lo primero está en reconocerlo y con Dios y ayuda profesional, tu luz que no está apagada, sino sólo escondida un poco, pueda volver a brillar en tu vida. Esa Luz, es Jesucristo en ti.

FUENTE Click aquí

14 Princesas:

Lita dijo...

He leído lo que se posteó en esta entrada, y como siempre digo: es fácil hablar de esto cuando no se ha vivido el tormento de convertirse en un ser horrible y desagradable...si no te has sentido así entonces no entiendes las razones por las que Ana vive con nosotras.

Anónimo dijo...

hola kiero saber. si esta pajina es pro o anti ana y mia??? publikenlo x favor

Anónimo dijo...

No creo ser ana sea un martirio, es algo dificil xq la sociedad lo considera malo y por eso nos escondemos, pero dentro todo esto podemos ser felices, cada quien tiene su forma de ser feliz.

princesa de la noche de plata dijo...

hola princes soy nueva espero no molestar me encanta tu blog esta hermoso

Nourriture dijo...

hi chica!
ps nada, que me ha gustado tu blog!
y te he agrgado
recien he abierto uno!
espero pases a verlo!
besos princesa!

nayezzz dijo...

biblia???? esta puta sociedad nos obliga a vivir bajo el yugo de un libro de instruciones, nimodo llorado dios llora pq te estas mueriendo en el olvido, por eso no les cree hablan de un ser supremo bondados se cometen miles de genocidios por su culpa el unicpo dios es el dolar y se niega a morir a manos de los euros en finn

los piscologos solo son aduladores y la unica persona q te puede sacar de la anorexia eres tu misma como nose aun sigo buscando la salida.

MIA dijo...

Bueno esta chevere tu blog . Espero conocer mas amigas anas y mias . Seguire estando pensiente de tu blog .. bueno bye princess . Se cuidan mucho !!!!!

Anónimo dijo...

Hola princesas! solo quería deciros que no es necesario ser de cristal para ser una princesa. Sé que parece que es la única manera de sobrevivir en un mundo en el que nadie os valora. Pero os aseguro que no es así. Yo he estado ahí dentro, y opinaba lo mismo que vosotras, pero os aseguro que el mejor modo de sobrevivir en este mundo no es a través de ANA y MIA. A mí me ayudó una persona que apareció en mi vida de repente. Espero que vosotras también encontreis a alguna persona que os ayude a encontrar el mejor modo de ser feliz en la vida. Por si os ayuda, a mí lo que me hace sentir bien en el día a día es hacer ejercicio, pero no visto como una obligación para bajar la galleta que me he comido sin poder evitarlo, sino como una aficción que puedo compartir con otras personas que me valoran como soy. Y sin veros sé que sois preciosas y no necesitais hacer más esfuerzos para mejorar vuestro físico. Estais bien como estais. Un beso a todas!!!

Anónimo dijo...

agregen porfa! necesito cosejos para eliminar la ansiedad o algo! lo q sea plis!! ameluz_06@hotmail.es

Anónimo dijo...

aqui les dejo mi correo, por favor les pido que me agreguen, necesito amigas como ustedes.
noodlecastaneda@yahoo.com

Anónimo dijo...

aqui les dejo mi correo, por favor les pido que me agreguen, necesito amigas como ustedes.
noodlecastaneda@yahoo.com

Mianaly dijo...

CHICAS DE PERU LAS INVITO bitoka ESTA ORGANIZANDO LA CARRERA HABRA 3 GANADORAS..
INICIA EL 26 DE OCTUBRE…

SI QUIEREN PARTICIPAR ENVIAN LOS SIGUIENTES DATOS: NICK - PRINCESA/PE - PESO ACTUAL - PESO META - IMC Aquí:
http://unionanaymiaprincess.freeforums.org/post2481.html#p2481

IMC PUEDEN ENCONTRARLO AQUI http://www.indicemasacorporal.org/

Anónimo dijo...

xfis soy nueva agregenme kieo konocer amx komo ustedes y kiero hacer una carrera xau princesas la_bebita_6@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy mia y soy nueva en esto te dejo mi mns para que me agregues para platicar

Sobre el contenido de este blog

Los comentarios publicados en este sitio expresan sólo la opinión de su autor, quien será el único responsable de los mismos. La publicación de cualquier comentario no supone en absoluto la conformidad del responsable de este sitio con su contenido. Como norma general, en este sitio no se publican comentarios que incluyan datos personales, ni direcciones de correo, ni ninguna otra forma de establecer contactos privados o comerciales, así como comentarios que no aportan nada, fuera de tema o que no se ajustan a la netiqueta, la ortografía o la educación.